ABOGANDO
 PENALISTAS
DIVORCIO
LABORAL
ALCOHOLEMIA
CONTACTAR
Consulta Gratuita
ARTICULOS
Madrid
ABOGADOS PENALISTAS, abogados penal, abogado penalista, abogado penal, abogado delitoabogados laboralistas, abogado laboralista, abogado laboral, abogados despidos, despido improcedente, abogados convenio colectivoABOGADOS, ABOGADO, ABOGADOS MADRID, ABOGADO MADRID, abogados en Madrid, abogado en Madrid, abogados de MadridABOGADOS GRATIS, ABOGADO GRATIS, abogados gratis en madfrid, abogado gratis en Madrid, gratis, gratis abogadosAlcoholemias, alcoholemia, tasa alcoholemia,test alcoholemia, alcoholimetro fiable, conduccion temeraria, expirado, soplar, ebrio, permitida, etilometro, someterse, alcoholímetro, conducción, etilómetro
ABOGADOS PENALISTASABOGADOS LABORALISTAS   ABOGADOS MADRID   ABOGADOS GRATIS  ALCOHOLEMIAS


abogado divorcioQué ofrecemos como abogados de familia, se lo intentamos resumir en las siguientes líneas, pero siempre será mejor que se ponga en contacto con nosotros y nos pregunte libremente. Cuando la familia o las relaciones de las parejas de hecho con hijos se descomponen, se necesita una representación efectiva de proteger sus intereses económicos y los derechos de sus hijos. En la primera  reunión, nos enteramos de lo que quiere. Esbozamos sus opciones. Ofrecemos una estimación de los costos legales. Les mantendremos informados del rumbo de su caso y progreso. Nuestros abogados de la familia son negociadores duros y expertos. También utilizamos la mediación y colaboración de la ley.  También sabemos que la ruptura de una relación puede tener un impacto emocional importante. Lo tratamos con respeto y empatía.

ABOGADOS DIVORCIO

¿Es obligatoria la actuación de un abogado en el divorcio?

Como han de actuar los abogados divorcioS.

El divorcio no anula las obligaciones en cuanto a los hijos, ya que estas obligaciones se derivan de la relación de parentesco, no por la existencia o no del matrimonio.

El divorcio puede darse por petición de uno o ambos cónyuges, con o sin causa, pero siempre es conveniente acudir a abogados divorcio para que nos oriente.

Podemos distinguir:

                                                                                           - Divorcio de común acuerdo

abogado divorcio  En este modelo de divorcio ¿es necesario abogado divorcio? ¿Basta con un abogado divorcio o es necesario que actúen dos abogados divorcio uno por cada parte, o basta con uno solo?

En el divorcio de común acuerdo bastará con un solo abogado divorcio, pero en el caso, frecuente de que el divorcio que comenzó siendo de común acuerdo, derive en un divorcio contencioso, el abogado divorcio que llevó el tema, no podrá actuar en el divorcio contencioso con ninguna de las partes, y están deberán buscar dos nuevos abogados divorcio.

abogados en MadridEl divorcio de común acuerdo es más sencillo y ágil que el contencioso y no es necesario aunque si aconsejable la participación de abogado divorcio.

En qué casos procede el divorcio amistoso (otro nombre que se le suele dar al divorcio de común acuerdo):

- Los  cónyuges han de estar de acuerdo en divorciarse, debiendo constar así en el convenio.

- Presentar  el  convenio regulador.  

¿Qué es un convenio regulador?

Es un contrato suscrito de mutuo acuerdo por los cónyuges en el que ambos pactan sus relaciones tanto económicas como respecto a los hijos en los casos de separación, divorcio o nulidad matrimonial.

El convenio, normalmente redactado por un abogado, ha de recoger los siguientes aspectos: A qué progenitor se atribuye la patria potestad (generalmente continúa siendo compartida por ambos salvo en casos excepcionales de malos tratos o agresiones sexuales a los menores) Con cuál de los progenitores se quedan los hijos (guardia y custodia)

El régimen de visitas y comunicaciones que podrá disfrutar el progenitor al que no se le haya atribuido la guardia y custodia La cantidad que el anterior debe satisfacer para el mantenimiento de los hijos pensión de alimentos.La cantidad que uno de los cónyuges ha de satisfacer al otro por el desequilibrio económico que se deriva de la separación, divorcio o nulidad matrimonial, esto es, la llamada pensión compensatoria. A qué cónyuge se atribuye el uso de la vivienda familiar, generalmente se concederá el uso a los hijos y al progenitor que tenga su guardia y custodia. La cantidad con la que cada cónyuge debe contribuir a las cargas y, si procede, la litis expensas, esto es, los gastos del pleito.

- que hayan pasado más de tres meses desde que se contrajo matrimonio.

Para iniciar el proceso de divorcio de común acuerdo, es necesario presentar la demanda de divorcio, acompañada por el certificado de inscripción del matrimonio, por el convenio regulador y por las certificaciones literales de nacimiento de los hijos, si los hubiera. Esta demanda la puede presentar un sólo cónyuge, con el consentimiento del otro, o ambos.

Dado el sencillo procedimiento de los divorcios de común acuerdo, es posible hoy en día, realizar el divorcio por Internet, de una manera práctica, cómoda y segura. La ventaja principal es que los divorcios por Internet abaratan sumamente los costos, ya que no son necesarias largas visitas, traslados,...

                                                                                 - Divorcio contencioso

En  este caso será necesaria la actuación de abogado divorcio, uno de los cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento del otro, requiriéndolo judicialmente mediante presentación de demanda contenciosa (que será elaborada por el abogado divorcio)

No se acompaña convenio regulador a la demanda ya que los dos  cónyuges no están de acuerdo bien ni divorciarse, bien en el cómo o en ambos aspecto, y será el Juez quien mediante la sentencia, determine  los detalles del convenio que regulará a partir del divorcio.

Cada parte deberá  ir representada por un abogado divorcio, por lo que es más caro para los cónyuges, más largo y procesalmente más complicado.

 

Tanto en los divorcios de común acuerdo como en los divorcios contenciosos, será el Juez quien finalmente dicte sentencia. Podemos encontrarnos que la sentencia sea:

Divorcios de mutuo acuerdo:

- sentencia de estimatoria, concediendo el divorcio

- sentencia de divorcio desestimatoria, denegando el divorcio (los cónyuges pueden apelar recurso sobre la sentencia desestimatoria de divorcio)

- aprobando el convenio regulador:

-matrimonios sin hijos menores o incapacitados: no cabe recurso de apelación

-matrimonios con hijos menores o incapacitados: el Ministerio Fiscal, si considera que el Convenio no vela suficientemente por el interés de los hijos, puede recurrirlo, pero únicamente puede interponer recurso sobre los puntos relativos a los hijos. No puede apelar contra la sentencia de divorcio ni contra el resto del convenio.

- no aprobando el convenio regulador:  

-las partes deben decidir si desean seguir siendo representados por el mismo abogado  o abogados divorcio o no. Se les concede un plazo de 10 días para que se pongan de acuerdo en las partes del Convenio que no fueron aprobadas. Pasado el plazo, se haya presentado modificación del convenio o no, el juez dictará auto resolviendo los puntos en desacuerdo en un plazo de tres días. En este caso, pueden recurrir la sentencia, pero sólo en lo referente a los puntos del Convenio sobre los que el Juez resolvió.

Divorcios contenciosos

No se presenta convenio regulador, en estos casos hay que hacer caso a las indicaciones de los abogados divorcios, pues las dos partes se encuentran en una situación, en la que no distinguirán con facilidad qué es lo conveniente para ellos,

En estos casos, presentada las pretensiones por los abogados divorcios, es el Juez quien resuelve  sobre todos los puntos, pudiendo las partes recurrir en  apelación.

Sobre qué puntos?  (los mismos que debemos expresar en el convenio regulador cuando lo presentamos nosotros en divorcio de común acuerdo)

Régimen de visitas

La pensión alimenticia es la cantidad que mensualmente debe ingresar el cónyuge no custodio al cónyuge que vive con los hijos cuando sean estos menores o mayores de edad dependientes económicamente de los padres. No se incluyen  los gastos extraordinarios, que pueden son imprevisibles, como gastos por enfermedad, dentistas, oculistas etc. Por ese motivo, es conveniente especificar en el Convenio regulador cómo irán sufragados estos gastos por ambos cónyuges: si a partes iguales, si a  porcentaje, etc. 

La pensión compensatoria

Se establece cuando a causa del matrimonio y por haberse dedicado a las tareas familiares uno de los componentes de la pareja queda en una posición  desventajosa respecto al otro, en un desequilibrio económico respecto al otro cónyuge por el hecho de divorciarse. Esto los jueces lo valoran viendo cual era el nivel de ingresos de cada parte y si a raíz del matrimonio uno de los dos perdió ingresos  a nivel particular.

Se puede pactar una duración determinada, que sean indefinidas, que sean de pago único etc. incluso los miembros pueden acordar que no se deben entre sí este tipo de pensiones. Estos acuerdos deben constar en el Convenio Regulador en los divorcios de común acuerdo.

En el caso de divorcios contenciosos, donde no existe convenio regulador, el Juez determinará si procede estipular pensión compensatoria o no.

En el convenio regulador debe hacerse constar cómo quedará repartido el uso los bienes que se tienen en común y debe además indicarse si se procede a su liquidación.

FacebookABOGADOS en TwiterGoogle
                                                                                                                                                                                 
















Top