ABOGANDO
 PENALISTAS
DIVORCIO
LABORAL
ALCOHOLEMIA
CONTACTAR
Consulta Gratuita
ARTICULOS
Madrid
ABOGADOS DIVORCIO,ABOGADO DIVORCIO, ABOGADOS DE FAMILIAABOGADOS LABORALISTAS, ABOGADOS LABORAL,ABOGADOS DESPIDOS.ABOGADOS, ABOGADO, ABOGADOS EN MADRID, ABOGADO EN MADRID, ABOGADOS MADRIDabogado gratis, abogados gratis, abogados consulta gratis, abogados gratuitosAlcoholemias, alcoholemia, tasa alcoholemia,test alcoholemia, alcoholimetro fiable, conduccion temeraria, expirado, soplar, ebrio, permitida, etilometro, someterse, alcoholímetro, conducción, etilómetro
ABOGADOS DIVORCIOABOGADOS LABORALISTAS    ABOGADOS MADRIDABOGADOS GRATISALCOHOLEMIAS


abogados penalistas, abogado penalista, abogados penal, abogado penalQué es un abogado penalista?
El abogado penalista es aquel que se dedica a la defensa o acusación en el ámbito del derecho penal.
Los abogados penalistas son particulares o de oficio.
En países como España la defensa y acusación penal la puede llevar a cabo abogados penalistas particulares, de confianza del cliente, o designados por el Colegio de Abogados de la ciudad correspondiente.
También para las personas sin recursos económicos disponen de abogados penalistas de forma gratuita.
El papel de los abogados penalistas es cada vez mayor, sin duda motivado por lo que se ha dado en lamar "huida hacia el derecho penal". Además desde la publicación del art.31 bis el alcance es aún mayor.
abogados penalistas, abogado penalista, abogados penal, abogado penal.Consulta gratuita al mail: i@abogando.esabogados penalistas, abogado penalista, abogados penal, abogado penalllamando al teléfono: 91 828 71 32abogados penalistas, abogado penalista, abogados penal, abogado penal.rellenando el formulario

Abogados penalistas en  el mundo
Definición de Derecho Penal Internacional

 El derecho penal internacional es una rama autónoma del Derecho que se ocupa de crímenes internacionales y las cortes y tribunales establecidos para juzgar casos de personas que han incurrido en responsabilidad penal internacional. Representa un alejamiento significativo de "clásico" del derecho internacional que se consideró principalmente la ley creada por los Estados en beneficio de los estados, pero tienden a ignorar el individuo como sujeto de la ley.

¿Cómo se establece en el mundo el derecho penal internacional? ¿cómo  se organizan las asociaciones de abogados penalistas?

abogado penalistaDerecho Penal  en  Europa

·          Sistema de Justicia Penal para Inglaterra y Gales.  

 La CJS es uno de los principales servicios públicos en el país.   Al otro lado del CJS, agencias como la policía, la Fiscalía de la Corona, los tribunales y el Servicio Nacional de trabajo de  Delincuentes, También tiene la función de impartir justicia penal. El trabajo de estos organismos es supervisado por tres ministerios: el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior y la Oficina del Procurador General.

·          Colegio de Abogados Penal Europeo (ECBA)

 El penal europeo Bar Association (ECBA) es una asociación de abogados penalistas independientes especialistas en defensa. La asociación, es totalmente independiente y libre de interferencias externas. Sus asuntos son administrados por un comité ejecutivo y consejo consultivo elegidos por los miembros en asamblea general cada tres años. Los miembros, todos ellos abogados penalistas,  se sienten motivados por su deseo de mantenerse al día con la evolución profesional, para ser plenamente informado de la evolución a nivel europeo que afectan a sus clientes, y por su motivación para proteger y resistir en su caso cualquier tentativa de disminución de los derechos de defensa. 

ABOGADOS PENALISTAS, ABOGADO PENALISTA, ABOGADOS PENALCódigo Penal de Canadá - Departamento de Justicia

 Bajo el sistema federal de Canadá, la administración de justicia es una zona de jurisdicción compartida entre el gobierno federal y las provincias. El Departamento apoya al Ministro de Justicia en sus funciones los estatutos y las áreas de la ley federal, garantizando una normalización  bilingüe  en un  marco jurídico nacional principalmente en los siguientes ámbitos: la justicia penal (incluida la justicia penal de menores), la justicia de la familia, el acceso a la justicia; aborígenes justicia, y, el derecho público y derecho internacional privado.·        La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) es un líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional. Fundada en 1997 mediante una fusión entre las Naciones Unidas para la Fiscalización del Programa de Control y el Centro de Prevención Internacional del Delito, ONUDD opera en todas las regiones del mundo a través de una extensa red de oficinas sobre el terreno.

·         Naciones Unidas sobre la Delincuencia y el Instituto de Investigación Justicia (UNICRI) .

que buscan desarrollar una visión única en el Derecho Penal Internacional, su aplicación y las organizaciones internacionales con las actividades en la zona. En particular, está dirigido a: Graduados universitarios en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, o titulación equivalente; Los jóvenes profesionales en las instituciones gubernamentales, autoridades locales, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales; abogados que buscan una especialización en el ámbito de la justicia penal internacional.

Organizaciones relacionadas con la Ley Penal

·          Coalición por la Corte Penal Internacional

 La Coalición por la Corte Penal Internacional incluye 2.500 organizaciones de todo el mundo que trabajan en conjunto para fortalecer la cooperación internacional con la CPI; asegurarse de que el Tribunal de Justicia sea justa, efectiva e independiente; hacer justicia a la vez visible y universal, y avanzar más fuertes las legislaciones nacionales que imparten justicia a las víctimas de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio.

 

·         Ley Penal Académico Red Europea (ECLAN)

 El objetivo de ECLAN es promover la investigación académica y la educación en el campo de Derecho Penal Europeo.

·        Guía de Recursos Electrónicos para el Derecho Internacional - ASIL 

 La mayoría de los abogados coinciden en que un cuerpo reconocible de derecho penal internacional no existe. En su más amplio contexto, la fuente del derecho penal internacional pudiera derivarse de los principios generales de derecho internacional reconocidos por las naciones civilizadas y, por tanto, que se encuentra en el derecho consuetudinario aceptado por los estados, el derecho penal general reconocidos por las naciones, y los tratados que gobiernan la conducta particular.

·          Corte Penal Internacional (CPI)

 La Corte Penal Internacional (CPI), que se rige por el Estatuto de Roma, es el primer órgano permanente,  que se basa  en el tratado,  la corte penal internacional ha establecido como prioridad la lucha  para ayudar a acabar con la impunidad de los perpetradores de los crímenes más graves cuya  trascendencia para la comunidad internacional  es de la mayor persiguibilidad.

     Oficina Penal de Derecho Internacional (ICLB)

La Mesa de  Derecho Penal Internacional  es un grupo de cualificados abogados penalistas  con una experiencia sin igual en el derecho penal internacional, derecho internacional humanitario, derecho de los derechos humanos y del derecho penal, colaborando también abogados laboralistas. Es su objetivo proporcionar a los clientes la habilidad y la experiencia necesaria para manejar los más casos más complejos de derecho  penal internacional , las situaciones y los problemas políticos. La Oficina presta asesoramiento, consultoría y servicios de formación a los Estados, organizaciones internacionales, los tribunales internacionales y clientes privados.

Red Penal Derecho Internacional (ICLN) 

Para el avance del derecho penal internacional se hace necesaria la interacción profesional y social entre académicos, políticos y profesionales del ámbito jurídico a nivel mundial es altamente recomendable el establecimiento de nuevas instituciones como la Corte Penal Internacional y Eurojust, el intercambio de conocimientos debe ser estructurado.

        Colegio de Abogados Penal Internacional (CIET)

. El Derecho Penal Internacional Sociedad está participando activamente en la difusión de conocimiento y aplicación del derecho penal internacional, por lo que los autores de los crímenes internacionales más graves se beneficiarán ya no de la impunidad. El abogado penalista, sabrá cómo afrontar el caso.

·  Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal La Comisión desarrolla, controla y supervisa la aplicación de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Programa de justicia penal y facilita la coordinación de sus actividades. La Comisión se encarga de la dirección de fondo y de organización para el Congreso cada cinco años las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal. 

 Las Naciones Unidas de la Prevención del Delito y Justicia Penal de la red, apoya la implementación de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Programa de justicia penal y contribuye a la labor de la Comisión.  La Comisión actúa como órgano rector de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Fondo Penal, el Fondo de las Naciones Unidas que provee recursos para la promoción de la asistencia técnica en materia de prevención del delito y justicia penal que realiza la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Publicaciones relacionadas con la Ley Penal

 

·         Criminal Law Review  - Revista de Derecho Penal

La American Criminal Law Review es la revista más grande de estados Unidos dedicada a la ley penal. El ACLR es la publicación más citada cuando se afronta la revisión de la legislación penal de la nación, y también se encuentra entre una de las revistas jurídicas con mayor tirada y aceptación ningún tipo.

NOVEDADES

INSTRUCCION 1/2011, SOBRE LAS FUNCIONES Y FACULTADES DEL FISCAL DE SALA COORDINADOR DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PENAL

CONCLUSIONES

 

PRIMERA.- El Fiscal de la Sala Coordinador de Cooperación Penal Internacional se crea con la base en el art 20.3 del EOMF y supone un nuevo paso en el proceso de progresiva especialización y modernización de las estructuras del MF para dar respuesta a los nuevos retos que el ámbito internacional presenta al ámbito de actuación de la Fiscalía.

 

SEGUNDA.- El nuevo Fiscal de Sala asumirá íntegramente las competencias que la Instrucción de la Fiscalía General del Estado nº 2/2007 atribuye a la Sección de Cooperación Internacional de la Secretaría Técnica, tanto en el ámbito del auxilio judicial internacional-incluyendo en particular la dirección y coordinación de la Red de Fiscales de Cooperación Internacional, así como la coordinación de las actuaciones relacionadas con Eurojust, la Red Judicial Europea e Iber-Red, como en el de las relaciones institucionales internacionales del MF, así como en la materia

de cooperación al desarrollo, actuando en consecuencia como el Jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado.

ABOGADOS en FacebookABOGADOS en TwiterGoogleabogados penalistas, abogado penalista, abogados penal, penalistas, penalista, penal
                                                 

 

 


Top